Tortilla de calabaza y patata

Tortilla de calabaza y patata

La receta de hoy es tortilla de calabaza y patata. Es una comida muy rica y nutritiva. Puedes servirla como cena o como aperitivo.

El componente principal de la calabaza es el agua, que junto a su bajo contenido en hidratos de carbono, la transforma en un alimento con muy bajo aporte calórico. También aporta muchos minerales importantes como el potasio, vitaminas y fibras.

Ingredientes para 4 porciones:
• 5 huevos
• 300 gramos de calabaza
• 2 patatas
• 1 cebolla grande
• Aceite de oliva virgen extra
• sal

Comenzamos pelando y picando finamente la cebolla. Pelamos la patata y la cortamos en pequeños dados. Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la cortamos igual que la patata.

Colocamos aceite en una sartén y freímos la patata. Una vez frita, la sacamos de la sartén y la ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Luego, retiramos el aceite de la sartén dejando un par o tres cucharadas y sofreímos durante 5 minutos la cebolla. Agregamos la calabaza, condimentamos y cocinamos todo junto a fuego lento por unos 10minutos o hasta que las verduras estén en su punto.

Ya cocidas, retiramos las verduras de la sartén y las mezclamos con las patatas. Batimos los huevos con un poquito de sal. Agregamos las verduras y mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en una sartén con unas cucharadas de aceite. Cocinamos a fuego lento hasta que cuaje por un lado, la damos vuelta y terminamos de cocinar. Cuando esté bien cocida, la retiramos del fuego, la cortamos y servimos.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Recetas de cocina facil