Ensalada griega con queso feta frito

Las huertas se encuentran en su apogeo y las verduras, hortalizas, etc. crecen por todos lados listos para ser usados como ingredientes para nuestras recetas, por eso haremos una ensalada griega con queso feta frito.

Los ingredientes para cuatro personas son los siguientes: Para la vinagreta, 50 ml de aceite de oliva extra, zumo de medio limón, una pizca de azúcar, dos cucharaditas de orégano y pimienta negra molida.

Los ingredientes para la ensalada son: 4 tomates en rodajas, 1 cebolla roja en juliana fina (que yo no he puesto), 150 gr de rúcula, 20 aceitunas negras, 1 huevo batido, harina, 200 gr de queso feta en dados.

Comenzamos preparando la vinagreta mezclando el aceite, con el zumo, el azúcar, la pimienta y el orégano, batimos bien y separamos para después, por otro lado colocamos la rucula, las rodajas de tomates, la cebolla cortada y las aceitunas todo bien repartido en un plato.

Pasamos a cortar el queso y lo pasamos por huevo, por harina y lo freímos en aceite bien caliente hasta que se dore bien, lo sacamos, lo escurrimos y servimos sobre la ensalada, repartimos la vinagreta, ponemos un poco de sal en escamas y servimos rápidamente.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Recetas de cocina facil