Cocinamos alcachofas rebozadas

Esta receta de alcachofas rebozadas es una delicia, y les contamos que el secreto para un buen rebozado es utilizar una pasta Orly, gracias a la cual se logra un rebozado crujiente y la alcachofa tierna y jugosa.

Los ingredientes a utilizar para cuatro personas son los siguientes: 8 alcachofas, 4 limones, 100 gr de harina, 1/2 sobre de levadura, sal, pimienta y agua.

Hay que limpiar las alcachofas, cortamos el tallo y las hojas más duras hasta llegar al centro y dejamos el corazón, debemos bañarla en limón y colocamos en agua con zumo de limón y tallos de perejil.

Por otro lado mezclamos en un bol la harina, con la levadura, la sal y la pimienta, y agregamos un poco de agua hasta que quede espesa, procedemos a cortar los corazones de alcachofas bien finos y los mezclamos con esta masa.

Freímos en una sartén bien caliente, echando las láminas de alcachofa hasta que se pongan bien doradas, las sacamos y las secamos en papel de cocina y servimos. Estas son ideales para servir como aperitivo o como guarnición.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Recetas de cocina facil