Arroz con verduras

arroz con verduras

Para la receta de de arroz con verduras podemos utilizar diferentes clases de verduras para los ingredientes según las que consigamos en las diferentes temporadas.

Los ingredientes para 6 personas son los siguientes: 500 g de arroz, 3 dientes de ajo, 100 g de cebolla, 6 alcachofas, 150 g de guisantes, 200 g de coliflor, 250 g de habas, 100 g de champiñón, azafrán, 1 L 1/4 de caldo o agua, 150 ml de tomate triturado natural y sal.

Recomendamos realizar la elaboración de esta receta utilizando conservas, costara un poco mas pero nos ahorramos mucho trabajo. Comenzamos poniendo en una paella un poco de aceite y agregamos el ajo y la cebolla picada y la pochamos.

Añadimos el coliflor y salteamos por 3 minutos hasta agregarle el tomate, dejamos reducir en seco, colocamos el arroz y removemos unos segundos para que se impregne bien de los aromas. Agregamos el caldo, que estará hirviendo junto a las verduras y los champiñones cortados en cuartos.

Cocinamos por 18 minutos agregándole sal y azafrán, dejamos reposar unos minutos fuera del fuego y servimos bien caliente.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario


Powered by Recetas de cocina facil